Un rally accidentado pone a prueba el óptimo protocolo de seguridad de la organización
El copiloto de uno de los vehículos tuvo que ser trasladado en helicóptero a un centro hospitalario, y es dado de alta unas horas después. Las salidas de la carretera de Navaleno a Canicosa de la Sierra no ensombrecen el buen desarrollo de una prueba que volvió a ganar Mariano Colina.
Un accidente sufrido por uno de los vehículos que participaba en la 27 edición del Rally sprint Navaleno-Canicosa ha obligado hoy al traslado del copiloto del vehículo número 12 de la prueba, un Honda Civic, Javier Palmer, al centro hospitalario de Burgos en helicóptero, al sufrir un desvanecimiento como consecuencia de la salida de la carretera y descenso por un terraplén en uno de los tramos del serpenteante recorrido que separa ambas localidades.
Otro de los vehículos participantes también resultó accidentado sin que los ocupantes sufrieran daños en una competición desarrollada desde las 10:00 y que ha contado con la participación de cerca de 30 vehículos.
"Hemos tenido un día ajetreado y al final hemos sacado la prueba adelante", comentaba Jesús Valdenebro,.de Automoto Soria, organizador del evento, quien confirmaba que el accidente sufrido por el vehículo número 12 ha obligado a "poner en marcha el dispositivo de seguridad".
El suceso ha retrasado la entrega de trofeos, que comenzaba pasadas las seis de la tarde, y en la que se adjudicaba a Mariano Colina el triunfo de la competición, quien conducía un Misubish EVO 9, con la copiloto Laura Díez, con un tiempo de 33,02 en las diferentes mangas.
La segunda posición fue para Borja Rodil y Carlos Álvarez, en 34,38; terceros, Fernando Palacios y Javier Rubio, 34.52; cuartos, Jesús María Palacios, con 35.06; y quintos, Iván Abad y Francisco Javier Abad, 35.28.
El primer soriano clasificado ha sido Cesar Giaquinta, de Automoto Soria, que conducía el vehículo con Carlos García como copiloto.
La de este año, ha sido la primera edición en la que se ha contado con la colaboración de Protección Civiol, y se ha asentado el trabajo de los muchos voluntarios que hacen posible el desarrollo de esta prueba del motor.
En la entrega de trofeos ha estado presente el alcalde de Navaleno, Raúl De Pablo, quien apostaba por la continuidad para que la localidad siga acogiendo un rally que ya tiene esta fecha marcada en el calendario anual, a tenor de las competiciones de la Federación Regional.