Reconocimiento gastronómico al cabrejano Millán Maroto
Maroto ha instado a los presentes a seguir "investigando" en la cocina micológica y ha posicionado a Soria como "sitio ideal donde investigar en los productos micológicos". Millán ha querido dedicar a su familia el galardón y ha agradecido a las instituciones y al Congreso la concesión del premio.
El restaurador Carlos De Pablo ha sido el encargado de resaltar la trayectoria de Maroto, desde sus inicios en Barcelona y Francia, hasta su llegada a Soria,con el plato estrella de la sopa de setas con hojaldre, y ha destacado "la ejecución impecable de los platos". Para De Pablo, "sin setas no entendemos nuestra cocina".
El otro reconocimiento de hoy se ha hecho extensible a Galicia, Comunidad invitada en el Congreso, para el que ha estado presente una delegación de cinco cocineros gallegos, pertenecientes al Grupo Nove, agrupación que reivindica la modernidad de la cocina gallega.
El visontino Óscar García ha sido el encargado de ofrecer una de las ponencias en el salón de actos de La Audiencia. García ha estado acompañado por el gallego Javier Olleros, del restaurante Culler de Pau, de O Grove, y ha deleitado a los presentes con distintas creaciones, entre ellas el Revuelto de setas de temporada.