'El Remonicio' vuelve a los escenarios de Vinuesa con la obra 'El cianuro... ¿solo o con leche?'
Desde el año 2006 lleva en los escenarios el grupo de teatro visontino 'El Remonicio', bajo los mandos de su directora Elisa Hernández. En esta ocasión, y como todos los años en los meses de verano, van a estrenar la obra que llevan preparando desde finales del mes de enero, 'El cianuro... ¿solo o con leche?', una comedia del autor Juan José Alonso Millán.
La comedia es el estilo favorito del grupo, y el que más gusta a los espectadores, porque como dice Elisa "la gente va al teatro a divertirse, suficientes penas hay ya en la vida". Y es que, aparte de los divertidos diálogos que hay durante la trama, el número de personajes era el idóneo para poder llevar a cabo la representación.
Actualmente, con la nueva incorporación de este año, son diez los componentes del grupo, por lo que, gracias a un pequeño papel que llevará a cabo la directora, pueden poner en marcha la función. Además, todos son pertenecientes a la Comarca de Pinares, siendo en su mayoría de Vinuesa. Realizan ensayos todas las semanas, a lo que Elisa agradece el gran esfuerzo que hacen, sobre todo en los meses de invierno, al desplazarse hasta la localidad visontina.
El estreno de la obra tiene lugar el sábado 20 en el Salón de Actos de Vinuesa, sin embargo, y aunque es la única obra que representan durante el año, tienen diferentes citas durante estos meses. "Nos han invitado a Borja, en Zaragoza; e incluso a Huelva, pero para ir hasta allí nos tenemos que poner de acuerdo. Al ser un grupo no profesional, en el que cada uno tiene sus trabajos fuera del teatro, es complicado ponerse de acuerdo en este tipo de situaciones".
También tienen representaciones cerradas con 'Manos Unidas' en el Palacio de la Audiencia de Soria, en Salduero, Navaleno... La obra es completamente gratuita e invitan a todo aquel amante, o no, del teatro, a disfrutar de un rato entrañable lleno de risas.
SOBRE LA OBRA
Se trata de una representación con una duración de una hora y media. La sinopsis de la obra cuenta que en una fría noche de invierno, Laura y su madre Adela, postrada en una silla de ruedas, habitantes de un caserón de Badajoz, se ven ante la posibilidad de acabar con la quejosa vida del abuelo cascarrabias. Se presenta entonces el primo Enrique, médico de profesión, que cambiará el curso de los acontecimientos.