La representación de 'Los Siete Infantes de Lara' se celebrará los días 11,12 y 13 de agosto en Castrillo de la Reina
La localidad de Castrillo de la Reina acoge una edición más, y ya van 31, de la Representación de Los Siete Infantes de Lara. Esta maravillo obra de teatro podrá disfrutarse durante las noches de 11, 12 y 13 de agosto en la plaza frente a la Iglesia de esta localidad. El director, Abilio Abad, ha querido destacar que este año ya se vuelve completamente a la normalidad y quieren que esta edición sea también un agradecimiento a los espectadores que siempre les han apoyado durante los años complicados marcados por la pandemia. Las reservas también demuestran que esta obra ha traspasado las fronteras de la provincia y ya se han recibido solicitudes para acudir de Madrid.
Como novedad este año, Abilio quiere introducir los cantos en directo, más aún cuando entre sus filas cuentan con una gran solista y de primer nivel, pero por el momento habrá que ver como se desarrollan los ensayos. Las representaciones tendrán lugar los días 11,12 y 13 de agosto a partir de las 22.00, por lo que desde la organización recomiendan prevenirse y llevar ropa de abrigo por si durante la noche refresca. Además, el atrio de la Iglesia conforma un paraje único y singular para una representación de tal índole y calidad representativa.
ENTRADAS
El precio de las entradas se ha fijado este año en los 8 euros. Ya es posible reservarlas en el número de teléfono 676356766. El aforo es de unas 400 personas para cada uno de los días. Además este año también habrá un autobús desde Burgos, el cual tendrá un coste de la reserva de 7 euros. De tal forma que desde la organización se pone a disposición de los asistentes las mayores facilidades para que el máximo numero de personas puedan acercarse hasta Castrillo de la Reina a disfrutar de la gran calidad con la que cuenta esta fabulosa representación. Las entradas también podrán adquirirse de forma presencial en la taquilla del Ayuntamiento de Castrillo de la Reina, la cual estará disponible desde el 7 de agosto a partir de las 18.00. Las entradas, a su vez, están numeradas y la reserva de las mismas no acarrea compromiso alguno, puntualizan desde la dirección. Abilio Abad, ha querido poner en valor la larga trayectoria de más de 30 años con la que cuenta esta representación. Indica, además, que son muchas las personas que llevan años repitiendo, lo que indica que se están haciendo muy bien las cosas. Subraya que muchos son los que se acercan al concluir la función alabando la profesionalidad de los actores, los cuales son todos aficionados, pero su puesta a punto y preparación, les impulsa hasta una exquisita profesionalidad.
LA HISTORIA
La historia de los “Siete Infantes de Lara” tiene su origen en un cantar de gesta del siglo XI, que cuenta los sucesos ocurridos en estas tierras en el último tercio del siglo X; y que llenaron las historias, la poesía, el teatro y el romancero de la España entera. La obra teatral se basa en el texto de El Bastardo Mudarra de Lope de Vega y ha sido adaptado y dirigido por Abilio Abad Izquierdo. Por todo ello, animar a todos a acercarse a disfrutar del máximo exponente de la representación literaria castellana.