Rescatan a una senderista que sufrió un accidente mientras caminaba por la zona de Las Calderas

Una de las denominadas calderas o piscinas naturales.

En buen estado de salud, tenía el brazo inmóvil y sufría grandes dolores. A ella se le pudo evacuar a pie y muy despacio hasta la pista forestal.  Fue trasladada a Palacios de la Sierra, donde esperaba la ambulancia que la trasladó al Centro de  Salud de Salas de los Infantes.

 

La Guardia Civil, Bomberos voluntarios de Quintanar de la Sierra y varios senderistas rescataron el domingo día 7 a una mujer que sufrió un accidente mientras practicaba senderismo en el paraje de Las Calderas de Palacios de la Sierra.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Burgos recibió a las 13 horas la comunicación de un accidente sufrido por una senderista en la zona de las Lagunas de Neila, que se encontraba herida en un hombro que la impedía moverse.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar por la pista forestal más cercana a la zona donde se había producido el siniestro, en la que ya se encontraban tres bomberos voluntarios de Quintanar de la Sierra y un miembro del grupo donde iba la accidentada, que comenzaron la ascensión a pie hasta la zona de las Calderas.

Sobre las 14:25, se consiguió localizar a la senderista herida, que tenía el brazo inmóvil y sufría grandes dolores. Debido a la escarpada orografía del terreno que hacía muy difícil el acceso, se la evacúo a pie y muy despacio hasta la pista forestal. Como el estado de esa pista hacía inviable el acceso de ninguna ambulancia, se trasladó a la herida en un vehículo todo terreno de la Guardia Civil hasta la localidad de Palacios de la Sierra, donde esperaba la ambulancia que la trasladó al Centro Médico de Salas de los Infantes.

La  persona accidentada está federada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, y contaba con equipo adecuado para realizar la actividad.