Reunión de urgencia en la Diputación de Burgos para evaluar los daños de inundaciones y nevadas
Distintas comarcas de la provincia han estado afectadas por desbordamientos de ríos, nevadas copiosas y destrozos causados por el temporal. La zona de Miranda de Ebro, en el norte de la provincia, ha sido una de las más perjudicadas.
Este lunes día 2 de febrero, el Presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, mantiene a partir de las 10 horas una reunión con los técnicos de la Institución Provincial para llevar a cabo una primera evaluación de los daños ocasionados por las inundaciones y nevadas que se han producido este fin de semana en diversas zonas de la provincia.
En el encuentro en la que también estarán presentes los diversos portavoces del os grupos políticos de la Diputación se estudiará la creación de líneas de ayudas para paliar los daños sufridos en diversos ayuntamientos.
A las 11,30 horas el Presidente de la Institución ofrecerá una rueda informativa para informar a los medios de comunicación de lo tratado en dicha reunión.
Por otra parte a las 12 horas, César Rico recibirá en su despacho al Consejero de Economía de la Junta de Castilla y León Tomás Villanueva, reunión en la que departirán sobre distintas líneas de ayudas para los ayuntamientos de la provincia.