ENTREGADO EL PREMIO COMUNERO REVENGA A DOS REPRESENTANTES DEL EQUIPO QUE INVESTIGA LA NECRóPOLIS

Rotundo éxito con la actuación conjunta de integrantes de cuatro Bandas de Música en Revenga

Actuación de integrantes de las Bandas.

La mañana del Día de la Virgen de Revenga se desarrolló con una gran afluencia de público, que pudo asistir a los actos litúrgicos, la actuación musical y el vermú en la pradera.

Como un rotundo éxito se ha vivido en la mañana del Día de la Virgen de Revenga la unión de integrantes de cuatro Bandas Musicales de la comarca que han querido amenizar una jornada especial para el Comunero y los habitantes de la comarca.

Los miembros de las Bandas de Quintanar, Covaleda, Duruelo y Salas de los Infantes se han unido por primera vez para esta ocasión, tras el saludo de las Cruces y los Pendones de las tres villas copropietarias del Comunero como dicta la tradición.

A las 12.30 horas ha dado comienzo la santa misa en el interior de la ermita de Revenga. Una vez finalizados los actos litúrgicos, se ha procedido a la entrega del premio ‘Comunero de Revenga 2015’, que este año ha recaído en la Universidad de Barcelona, en concreto en el departamento de arqueología de la Facultad de Historia por la labor y el trabajo que están llevando a cabo en Revenga en el estudio de las necrópolis.

La coordinadora del proyecto arqueológico, M.D.López, ha agradecido la concesión del premio y ha recordado la labor de su marido, el profesor Padilla, en la necrópolis de Revenga. López se muestra confiada de la concesión económica para el ambicioso proyecto de 2,5 millones de euros que va a suponer la consolidación de la necrópolis y la atracción para un destino turístico de primer orden.

Al término de este acto, ha tenido lugar un concierto ofrecido conjuntamente por las Bandas de Música que han interpretado unas ocho obras al unísono y además, acompañados de bailes de algunos de los presentes en honor a la Virgen de Revenga.

Al finalizar los actos de la mañana, los cientos de vecinos serranos y algunos visitantes desplazados al lugar han disfrutado de una comida campestre, que cada grupo degusta en los alrededores de la campa, en alguna de las zonas de ocio preparadas para tal fin, y del tradicional vermú en la pradera.