De Sagunto a Santiago de Compostela a pie para normalizar una vida con diabetes

Alejandro con Luis José en el Ayuntamiento de Navaleno.
Alejandro Samper recorre más de 1000 kilómetros en cuarenta días llevando únicamente en la mochila su tratamiento y el alimento necesario

Cuando a lo largo de nuestra vida nos toca lidiar con alguna dificultad podemos hacer dos cosas, esconder la cabeza o enfrentar el problema. En el caso de nuestro protagonista la respuesta la tuvo clara, no queda otra que enfrentarnos al miedo. Alejandro Samper trae consigo una verdadera historia de superación. Diagnosticado hace trece años con diabetes tipo 1, el deportista partió el pasado 31 de agosto desde el puerto de Sagunto rumbo a Santiago de Compostela con un objetivo en mente, visibilizar que se puede llevar una vida normal pese a padecer esta enfermedad.

Samper contaba a TVP que una vez que sabes vivir con diabetes, los límites los pone uno mismo. En este punto también trasladaba que una buena alimentación y la práctica de deporte son pilares fundamentales para combatir esta afección ya que existen casos donde se padece la diabetes de una manera silenciosa.

Con este recorrido de más de 1000 kilómetros a pie, Alejandro quiere ganar visibilidad y recaudar fondos para la investigación de este enfermedad que se lleva a cabo desde la Fundación Cero. El objetivo marcado es el de recaudar 4.500 euros, pero desea de corazón "quedarse corto".
En su mochila, que le acompaña durante todo el trayecto, lleva lo que  carga una persona que padece diabetes, el tratamiento por si surge alguna complicación y alimento para compensar los desequilibrios nutritivos.

Además, no está solo, su familia le acompaña y su padre le espera al final de cada etapa buscando el alojamiento para esa noche.
Respecto al recorrido, Alejandro actualiza su posición todos los días en sus redes sociales y cuenta como se ha desarrollado la jornada.
A su paso por la provincia de Soria le fascinó su paso por zonas prácticamente despobladas donde solo residían gente mayor con la que se paraba charlar y los maravillosos paisajes que cubren cada rincón de la provincia.

El trayecto Burgos-Sagunto es uno de los más míticos de la geografía española y actualmente, gracias a una asociación de Sagunto, el trayecto está perfectamente marcado hasta la localidad de Teruel. Samper nos destacaba la importancia de marcar correctamente estos recorridos que pasan por tantos pueblos ya que potencian el turismo y facilitan la unión. Su llegada a Burgos fue sin duda un momento muy especial ya que simbolizaba la mitad del reto. Desde TVP animamos a Alejandro en esta parte final del reto y a cumplir todos los objetivos marcados.