Es una de las propuestas más ambiciosas del municipio a lo largo del año

Salas: Musical 7I y ambientación medieval

Imagen de la representación del pasado año.

Este año se realizan cuatro representaciones, sábado 9 y domingo 10 en el Teatro Gran Auditorio. El Ayuntamiento despliega un programa con más animación de calle, puestos de mercaderes y actuaciones. ,Las entradas para el musical se pueden adquirir hasta el viernes 7 de junio de 10 a 14 y de 16,30 a 19,30 en el Museo de los Dinosaurios.

Los días 9 y 10 de junio Salas se transforma, y vuelve al Medievo, en un programa coordinado por el Ayuntamiento de Salas de los Infantes con  la leyenda e historia a través del fin de semana de los Infantes, que contará con el espectáculo 7I, y un completo elenco de actividades de animación de calle con gigantes y zancudos, danzas medievales y talleres infantiles.
“Este año el musical tiene cuatro representaciones”, afirma Paco Azúa, desde el Consistorio de Salas, en relación a un espectáculo que cambia el exterior de la última edición por el interior, en el Teatro Auditorio Gran Casino. Para Azúa el cambio “permite apreciar mejor el espectáculo de luces, la gente está sentada y por lo tanto más cómoda, y no hay que estar mirando al cielo para ver lo que depara el tiempo.
La Ópera Rock que se inició el pasado año tiene continuidad en este 2018, y por estas fechas, en Salas. Más de medio centenar de personas están implicadas en el desarrollo de un espectáculo único que en esta ocasión se tiene que adaptar a las medidas del escenario, con reducción de atrezzo y vestuario, según recuerda Oscar Marcos Peloto, quien confirma que “los ensayos los hacemos en base a la actuación, a la coreografía y al atrezzo”.  Esteban Cortez vuelve a estar al frente de la dirección; Virginia Guijarro de la Coreografía en una obra compuesta por Cándido Cisneros.
Los organizadores hablan de una “línea continuista” respecto al año pasado, donde la gente se llevó una grata sorpresa con la Ópera Rock que centraba el musical, y otra forma de relatar la leyenda de los siete infantes. En esta ocasión, también se quiere hacer  al público más protagonista y los participantes en el musical se adentrarán  en el espacio de la sala, fuera del escenario.
Dos de las representaciones se llevan a cabo en la  jornada del sábado 9 y las otras dos el domingo 10, en ambos días en horario de 18:00 y 20:00 en el marco de 'Una fiesta de leyenda', para todos los públicos.
A las actividades programadas durante los dos días se suma también la presencia de los mercaderes que ocupan buena parte de las calles y plazas del centro de Salas. Puestos de alimentación, artesanía y madera, malabares y productos  naturales, se despliegan durante el fin de semana y dan ambiente a Salas durante la duración del programa.