Salida limpia en La Saca de Soria y primeros novillos ya en La Vega de San Millán

Recorrido de los novillos tras la salida de La Saca./Fotos: Roberto y Alfredo.
La manada ha permanecido agrupada hasta las inmediaciones del Hotel de Valonsadero, y esperan ya la segunda salida de la jornada.

Los sorianos viven una de las jornadas festivas más participadas a lo largo del año. El festejo de La Saca se vive este año con mucho público y una temperatura agradable.

Desde primeras horas de la mañana se podido ver en la presencia de mucha gente desde la salida junto a Cañada Honda, a la espera de la salida de los novillos.

Expectaciñon en Cañada Honta antes de la salida de los astados.

Al festejo ha llegado gente de diferentes lugares, entre otros de la comarca pinariega de Soria y Burgos. Algunos están realizando a pie el trayecto desde el monte a la ciudad a pie, otros como caballistas y  parte en vehículos.

Novillos esperando la salida de las doce del mediodía.

Tras una salida limpia  en la que los eriales han circulado pegados a la margen izquierda, los astados han enfilado hacia La Vega de San Millán,quedando uno de ellos rezagado en la zona del hotel.

Poco han tardado en llegar los primeros cinco novillos a la Vega de San Millán, donde se realiza la segunda salida de La Saca, desde las dos y media de la tarde.

Almuerzo en grupo en La Saca con gente de Navaleno y Hontoria del Pinar,
Nombre y número de los novillos que protagonizan La Saca.