Salud habilita en Soria una planta de contingencia en El Mirón ante el incremento de los casos de gripe

Complejo hospitalario Virgen del Mirón en Soria.

Como una de las medidas contempladas en el Plan de contigencia ante situaciones de incrementos de demanda de hospitalización que se viene poniendo en marcha desde hace años y que, para este año, se dio luz verde el pasado mes de diciembre. 

 

 
 

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha decidido la apertura de la planta de contingencia del hospital Virgen del Mirón de Soria, ubicada  en el primer piso del centro hospitalario, para un posible incremento en la demanda de camas como consecuencia de la incidencia de la gripe. Aunque por el momento no existe un volumen importante de casos de esta enfermedad, y no se ha registrado un exceso de ocupación hospitalaria, se ha adoptado esta medida anticipándose así a un posible aumento de la demanda.

Para la apertura de esta planta, que cuenta con 14 camas de hospitalización, con las mismas condiciones y servicios que el resto de plantas del complejo asistencial, se ha procedido a la contratación de ocho enfermeras y ocho técnicos de cuidados auxiliares de enfermería.

Esta es una de las medidas contempladas en el Plan de contigencia ante situaciones de incrementos de demanda de hospitalización que se viene poniendo en marcha desde hace años y que, para este año, se dio luz verde el pasado mes de diciembre. La iniciativa contempla una serie de medidas de incremento de recursos y camas hospitalarias, pero también de definición de procedimientos asistenciales y de tratamiento y aislamiento de enfermos ante situaciones epidémias, con un aumento de las camas que podría superar el diez por ciento sobre la capacidad total del complejo hospitalario.