Santiago Gonzalo plasma en su pintura rincones de la comarca de Pinares
Santiago Gonzalo, natural de Casarejos, nos muestra con su exposición de pintura, parte de la comarca de la Pinares, centrándose especialmente en la provincia de Soria, aunque también hay lienzos con edificios o espacios de la localidad de Hontoria del Pinar, perteneciente a la provincia de Burgos. Esta exposición, que estará disponible en el museo de San Leonardo de Yagüe hasta el 10 de diciembre, recoge un total de 21 pinturas en las que se reflejan espacios, rincones, edificios o calles de los numerosos pueblos diseminados a lo largo y ancho de nuestra comarca.
Santiago trasladaba que ahora que ya está jubilado, puede dedicar gran parte de su tiempo a su afición, que es la pintura, arte que ha desarrollado durante toda su vida y al que que ahora puede dedicarle todas las horas que antes, por motivos de su trabajo, no podía. El pintor pinariego, señalaba que es una suerte contar con los pueblos que tenemos en la comarca, donde “en cada localidad se encuentra una joya” lista para ser plasmada sobre un lienzo, de tal forma que quede para siempre grabado. Santiago ha querido agradecer en parte a su anterior trabajo en la construcción, el haberle enfocado sus pinturas en la recreación de edificios, calles o estructuras, no así en paisajes, una temática que no suele practicar. El pintor recalcaba además que desde que era pequeño siempre le ha gustado pintar, y en épocas donde no había tanto presupuesto para comprar lienzos, cualquier superficie, como los tableros de ocumen, eran unos excelentes aliados para los pintores.
Junto a esta exposición, también ha expuesto sus obras en su pueblo, Casarejos, donde los vecinos se quedaron impresionados con su manejo del pincel, ya que desconocían que tenía esta habilidad y afición por la pintura. A mayores, Soria también ha acogido su exposición, concretamente en el salón Gerardo Diego, donde por las dimensiones pudo en ese momento llegar a exponer más de 40 pinturas. Algo que sin duda Santiago ha querido dejar claro, es que no va a dejar de pintar e irá paso a paso, cuadro a cuadro, ampliando esta magnífica exposición que pone en valor la belleza con la que cuentan nuestros pueblos y que quedará por siempre plasmada.