Soria vive el desencajonamiento de los novillos en La Chata y Valonsadero el sábado 3 de junio
A las 8.00 llegan a la plaza de toros de Soria, y a las 10:00 está prevista la llegada s a los corrales de Cañada Honda, en Valonsadero.
El mes de junio se espera con ganas en las ciudad de Soria, y es que la llegada de las fiestas en honor a San Juan es de los días más esperados del año en sendas capitales,
En Soria, el primer acto relativo a las fiestas se celebra casi un mes antes del comienzo de las mismas. Se trata del Desencajonamiento, que corresponde con el desembarco de los novillos sanjuaneros en el monte de Valonsadero, acto que tendrá lugar el sábado 3 de junio.
Una semana después, el sábado 10 de junios, tendrá lugar el denominado Lavalenguas, un acto llevado a cabo en los corrales de Cañada Honda, en el propio monte de Valonsadero donde se realiza el sorteo de los novillos.
El último acto previo a las prefiestas se realiza el domingo 18 de junio, La Compra, en el que después de haber sido tentados los novillos en la Cañada Honda se realiza un desfile por el centro de la ciudad.
El programa de fiestas se desarrolla del 28 de junio al 3 de julio.