Las vacas serranas y los carreteros participan en el rodaje de 'El Cid' en Calatañazor
Zebra Producciones avanza durante estas semanas la grabación de la serie 'El Cid', propuesta de Amazon Prime Video, cuyas tareas de rodaje se iniciaron a principios del mes de septiembre. Las provincias de Burgos y Soria, son junto a Aragón, escenarios seleccionados para el transcurso de 'la vida' de El Cid Campeador.
Más de 2.000 figurantes y municipios como Almazán, Frías, Almenar de Soria, Ágreda y Calatañazor.
En el rodaje de una de las escenas en Calatañazor han participado integrantes de la Asociación Cabaña Real de Carreteros. "Ha sido una experiencia inolvidable",comentaba Antonio Martín Chicote, quien junto con Iván y Zacarías y las vacas serranas han formado parte del rodaje.
"Las vacas serranas eran las reinas de la calle abarrotada de oficios", afirmaba Antonio, quien expresaba cómo la gente "no quería más que tocarlas y expresar su admiración". El grupo había llevado cuatro animales. Primero sacaron una de las vacas, y, después incorporaron a otro. "Ha sido fantástico", resumía el presidente de la organización, para quien a través de la serie se "van a poder ver vacas de la raza serrana por todo el mundo".
'El Cid' es una de las producciones más ambiciosas de Amazon. El trabajo se podrá ver en más de 200 países. Varios vecinos de pueblos de la comarca han participado también en diferentes escenas, tras presentarse al proceso de selección en meses anteriores.