Varias Cofradías se encargan en Quintanar de realizar el 'turno de la vela' en el Viernes Santo
La procesión del Domingo de Pascua encierra uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa de Quintanar como es la retirada del manto a la Virgen, con la correspondiente subasta.
Tras el Domingo de Ramos, los vecinos de Quintanar de la Sierra entran en una semana intensa, con múltiple actividad, principalmente litúrgica, pero también de ocio y tiempo libre favorecida por los muchos visitantes que llegan estos días a la población.
El Jueves Santo, a las 10:30, se ha desarrolladouna ceremonia religiosa en la residencia de los mayores ‘Virgen de La Guía’. La misa de la Cena del Señor, a las 20:00, ha reunido a numerosos vecinos en la iglesia de San Cristobal.
El Viernes Santo, integrantes de las Cofradías se encargan de realizar el ‘Turno de la vela’. Primero, a las 10:00, los de San Sebastián La Vieja, San Sebastián La Nueva y Nuestra Señora del Rosario. A las 10:30 horas, las de La Dolorosa, Visitadoras de Enfermos y Apostolado y De La Oración. A las 11:00, los chavales que habitualmente asisten a la Catequesis. A las 17:00 los Santos Oficios y a las 21:00, el Vía Crucis penitencial del Santo Entierro. Amenizado por la Banda de Música, se realiza un amplio recorrido por calles de la población con ocho ‘Pasos’, entre ellos los del Prendimiento, Oración en el Huerto, Crucificado y Dolorosa.
La Vigilia Pascual del Sábado Santo comienza las 22,30 horas. La procesión del Domingo de Pascua encierra uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa de Quintanar como es la retirada del manto a la Virgen, con la correspondiente subasta. Es tradición que el manto permanezca en casa de la persona que ha logrado retirarlo durante un día hasta que sea devuelto a la parroquia.