Los vehículos se siguen atascando en el intento de acceder a las Lagunas de Neila durante estas navidades
No hay señalización, ni siquiera advertecias. Los visitantes que en estos días de finales de año y principios de 2015 se acercan a Las Lagunas intentan subir y se ven atascados en la nieve y el hielo, sin que nadie les informe ni les prevenga.
La falta de limpieza de algunos de los tramos de carretera, la negativa a retirar la nieve en pistas forestales que tienen como destino lugares de interés paisajístico y natural y las averías de los quitanieves sin vehículos de sustitución siguen causando malestar en los vecindarios implicados.
La falta de limpieza en el acceso a Lagunas de Neila se ha vuelto a poner de manifiesto en estas navidades, y en los municipios de la zona creen que no habrá limpieza durante toda la temporada.
Los vecinos piden que se haga, al menos, la limpieza del aparcamiento junto a la carretera que une Quintanar y Neila antes de bajar a la población, para evitar el desorden en el estacionamiento y la señalización desde Huerta de Arriba a Neila, para que no circulen coches por la vía con el riesgo de quedar atascado, y al menos que se informe ya que vehículos como los que muestra la fotografía tomada el pasado 31 de diciembre, se adentran en la pista, y quedan atascados entre la nieve y el hielo.
El panadero de Huerta de Arriba, Daniel García, tuvo que pedir ayuda al Ayuntamiento de Neila, ya que la presencia de hielo hacía intransitable parte del tramo que une Huerta con la carretera que va de Quintanar a Neila.
Acumulación de hielo y algo de nieve hay en la carretera que une Canicosa de la Sierra y Navaleno. Varias de las curvas, en permanente umbría, tienen un tránsito complicado, cuando no peligroso, al cruzar por la vía, que es carretera provincial.