Los actos comenzarán a as 10.45 horas de la mañana y se alargarán hasta bien entrada la tarde

Vinuesa acoge este sábado el XXIV Encuentro Anual de Casas de Soria

Imagen del año pasado en Molinos.

Actos institucionales por la mañana, comida de hermandad y juegos autóctonos y concierto de la Banda 'Acordes del Duero' por la tarde.

El año pasado se realizó el encuentro en la localidad de Molinos de Duero y en esta ocasión será Vinuesa la que reciba a cerca de 700 personas y nueve casas regionales en el XXIV Encuentro Anual de Casas de Soria, entre ellas las de Alcalá de Henares, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cantabria, Madrid, Sevilla, Valladolid y Zaragoza. Este encuentro está organizado por la Federación de Casas Regionales de Soria y cuenta con una aportación de 10.000 euros de la Diputación Provincial para ayudar en su celebración.

Los actos -a los que acudirá el presidente de la Diputación Luis Rey- darán comienzo a las 10.45 horas de la mañana con el recibimiento de los socios de las distintas Casas de Soria, siendo recibidos con pastas y vino dulce por los organizadores y por el grupo de dulzaineros de la Casa de Soria de Madrid. A las 11.15 horas tendrá lugar la recepción de autoridades por los presidentes y juntas directivas de las distintas Casas de Soria en el salón de actos del Ayuntamiento de Vinuesa y acto seguido se procederá al acto institucional. 

Los actos continuarán a las 12.30 horas con el desfile de autoridades, juntas directivas, socios y simpatizantes de las Casas de Soria hasta la iglesia parroquial de Ntra. Sra. Del Pino, acompañados por el grupo de dulzaineros de la Casa de Soria en Madrid. A las 14.30 horas comida de hermandad en el polideportivo municipal.

La tarde dará paso al campeonato social de juegos autóctonos (bolos, calva, rana y tanguilla) y al concierto que la Banda de Música 'Acordes del Duero' de Duruelo de la Sierra ofrecerá a las 19.30 horas en el frontón municipal.

El presidente de la Federación de Casas Regionales de Soria, Luis Heras Mínguez, insiste cada año en lo esencial que son estos encuentros que llevan veinticuatro años celebrándose y que sirven para “que se vea lo que se hace por Soria desde fuera de Soria”.