Será en julio, del 11 a 14, y será el tercer año consecutivo que se alberga esta cita que genera impacto económico

Vinuesa ya tiene la fecha para acoger un nuevo Motorbeach en 2024

 

El año pasado, el festival acogió a unas 5.000 personas en los cuatro días en los que la playa del embalse de la Cuerda del Pozo se convierte en el epicentro de los amantes de las motos y de la música rock and roll.

La tercera edición del Motorbeach, el festival que combina música y motor, ya tiene cerradas sus nuevas fechas para este verano, anunciando además que será de nuevo la localidad de Vinuesa, -concretamente la zona del pantano-, la escogida para su celebración, al igual que en las dos anteriores ediciones.

Será en el mes de julio, del 11 al 14, cuando se lleve a cabo este festival que acogió el año pasado a unas 5.000 personas en los cuatro días en los que la playa del embalse de la Cuerda del Pozo se convierte en el epicentro de los amantes de las motos y de la música rock and roll. Una potente e interesante mezcla que ha ido ganando adeptos desde su primera edición, con gente llegada de todos los rincones de la geografía española, y contando además con público internacional.

Este enclave visontino se convertirá por tercer año consecutivo en el epicentro de los amantes de los coches y motos transformados al estilo estadounidense o al británico del ‘cafe racer’ de los años 50, 60 y 70 con conciertos, rutas por los alrededores y espectáculos generando un impacto económico en la zona que podría superar los dos millones de euros, según la previsión de la empresa promotora, Gasolina y Salitre SL, que desplazará a Vinuesa un equipo de más de medio centenar de personas para poner en marcha esta cita.

Este verano actuaron grupos como Fuzzy for Her, Brighton 64, MFC Chiken, Los Mambo Jambo o los Chais & Capitan Surfocker. Pero no sólo hay música en este festival. Entre las actividades más destacadas del Motorbeach se encuentran ‘Wall of Death’, una gran estructura de madera donde los locos malabaristas dan vueltas en paralelo al suelo y retan a la gravedad y al equilibrio en sus motos; también el ‘Motoball’, fútbol en moto con una pelota gigante donde cualquiera puede participar con su moto juntándose a uno de los equipos; o el ‘Donut / Flat Track’, un óvalo en el que los motoristas profesionales y amateurs dan vueltas a gran velocidad derrapando sin parar.

Otra actividad que se realiza en cada edición es el ‘Enduro Vintage & TT Clásicas’: circuitos orientados al disfrute de los dueños de motos clásicas de Enduro y Todoterreno clásicas y scramblers.