El bajo volumen de agua en el pantano y alrededores deja ver el deterioro del punte de Vinuesa
Cada vez que los restos del puente romano se ' libran' de las aguas, presentan un deterioro mayor. Vecinos y visitantes ven con impotencia la destrucción paulatina de uno de los vestigios históricos más antiguos de la comarca.
El embalse de la Cuerda del Pozo contiene actualmente 126,630 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone el 50,90% de su capacidad total, que asciende a 248,776 hectómetros cúbicos. La semana pasada contenía 126,073 hectómetros cúbicos, el 50,68%, con lo que el nivel sigue ascendiendo por segunda semana consecutiva.
El bajo nivel de agua ha dejado ver durante las últimas semanas el puente romano de Vinuesa, su estructura deteriorada y el menor número de piedras que forman parte del inmueble y que, progresivamente, van desapareciendo.
El año pasado por estas mismas fechas el embalse de la cuenca hidrográfica del Duero ubicado en la demarcación de Pinares recogía 152,676 hectómetros cúbicos de agua, el 61,37% de su capacidad.
La salida media diaria de agua se sitúa actualmente en 2,25 metros cúbicos por segundo. El balance hídrico de la semana ha sido de 0,557 hectómetros cúbicos positivos. Esta semana se han registrado precipitaciones de 14,4 litros por metro cuadrado en la zona del embalse.