
Cada vez está más cerca la apertura de las conocidas como Aulas de la Naturaleza, instaladas en el monte del Comunero de Revenga y que, desde su levantamiento, nunca han sido utilizadas.
Los gerentes, familia pinariega con raíces en Quintanar y Canicosa de la Sierra, lo describen como "un espacio educativo diseñado para promover la educación ambiental y el conocimiento del entorno natural".
El complejo, como decimos ubicado en el corazón de la Costa del Oxígeno, está compuesto por ocho bungalows, cada uno con una función específica que permite cubrir todas las necesidades de los visitantes. Uno de ellos funciona como cocina y comedor, otro con baños y duchas, otros con habitaciones, con aula y audiovisuales...
Los promotores aseguran que abrirán sus puertas en breves, y aunque los meses más fuertes serán en primavera y otoño, pretenden estar abiertos durante todo el año, según las necesidades de los grupos.
PERFECTAS PARA COLEGIOS
Uno de los gerentes, Roberto Marijuán, nos comentaba que ya les ha llamado algún colegio interesado en alojarse antes de verano. Y es que las Aulas están orientadas principalmente a escolares y grupos organizados, para promover la importancia de conservar el medio ambiente, a la vez que ofrecemos una experiencia enriquecedora en contacto directo con la naturaleza.
Sin embargo, también están disponibles para el alquiler por parte de grupos organizados y empresas que desean disfrutar de una experiencia única en un entorno natural.
Además, hace meses hablábamos con ellos sobre un proyecto de piscina climatizada, por el que actualmente se encuentran en contacto con los diferentes ayuntamientos, afirmando que "todo lo relativo al sector público va lento". Y, aunque sea poco a poco, pronto veremos grupos disfrutar de la experiencia.