El Mesón El Molino de Vilviestre del Pinar ha sido escenario de grandiosas fiestas serranas, en las que se ha combinado la recuperación de antiguos oficios, con la exhibición de bailes o el recuerdo o aprendizaje de utensilios, además de la degustación del Ajo Carretero, plato por excelencia de la comarca pinariega.
El esquilado de ovejas a tijera, el cardado de la lana y su hilado con la rueca y el huso, la extracción de la resina del pino negral, el corte de pinos con hacho y tronzador manual, el arrastre con bueyes y su carga en la carreta, la elaboración de la pez, la exhibición de danzas, o el reparado de cencerros y esquileos...
Ángel García Condado y familia han convertido este enclave en un auténtico museo de experiencias y vivencias, con unas instalaciones permanentes en las que se muestran utensilios y espacios como la fragua o el horno de pez, hoy ya en desuso.
Sin duda la cámara de Teodoro De Miguel nos ha vuelto a dejar para el recuerdo imágenes emotivas y espectaculares, con las que aprovechamos también para recordar a Ángel, quien nos dejó hace unos años, y ha vivido unido a esta pasión.