Visitamos 'La Casona' de Monserrat Contreras en Rabanera del Pinar.
Tras un tiempo como modista en Madrid cuando ya se jubiló y tuvo algo de tiempo para ella decidió emplearlo en aprender a hacer manualidades que es lo que siempre la ha gustado, aunque nunca pensó que sería capaz de hacer tantas cosas y tan diferentes con sus propias manos, nos confiesa entre risas, quitándose mérito y agradeciendo a la profesora que ha ido tenido en estos años sus enseñanzas.
Todo lo que ha ido aprendiendo en estos años le ha gustado y en esta ‘Casona’ podemos encontrar gran variedad de obras pues Montse ha tocado todos los palos, trabaja el estaño, el cobre, la pintura en tela, pintura al óleo, macramé, ha restaurado muebles... todo lo que el visitante encuentra en este lugar tiene la intervención de las manos de Montse de una u otra manera.
Este verano ha estado confeccionando bolsitas de tela para meter las mascarillas a la vez que sigue pintando y ya se ha apuntado para el otoño en Madrid a pintura y macramé en este nuevo curso que empezará ahora en octubre.
Mujer vitalista donde las haya nos confiesa que ella no ve la tele, no se echa siesta y su tiempo lo emplea en sus manualidades, formándose ella y enseñando a los demás ya que ahora convertida en una experta en el trabajo del estaño ayuda dando clases como voluntaria en su parroquia del barrio de Vallecas. Lo que más le gusta es ayudar a los demás y en una parroquia pobre como la suya siempre hay cosas para hacer y poco dinero así que todo suma; además como dice Montse es muy gratificante el echar una mano a todo el que necesita, aunque sea con una visita a un enfermo o el arreglo de una ropa entregada a la iglesia.
Nos cuenta con pena que en su época no tuvo la oportunidad de estudiar pero eso no la impide escribir unas poesías preciosas que espera que sus nietos encuadernen cuando puedan, para tenerlas recogidas en un librito y que no se pierdan.
Montse Contreras atiende al visitante con gran cariño y amabilidad explicando a cada uno todo lo que quieran saber y obsequiando con un detalle hecho por ella a todo el que se acerca a Rabanera del Pinar a ver sus trabajos, ya sea una pulsera, una bolsita para meter la mascarilla, un broche...