De nuevo, el pueblo de Covaleda ha vuelto a mostrar la solidaridad con la gente más necesita. La Operación Bocata desarrollada el viernes 26 de abril ha logrado recaudar 1265€, una cantidad que la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Santa Julita, Olga García, considera muy importante, dado el desarrollo de una jornada desapacible, en lo meteorológico.
" Ha colaborado bastante gente nueva y gente de las anteriores también, y habido muy buena organización, y gran colaboración de trabajo y de aportar alimentos que todo suma", comenta Olga, quien dice estar "satisfecha porque sólo llamar o comentar y acuden enseguida".
La semana anterior del bocata "ya hicimos bastantes cosas y el día anterior teníamos mucho adelanto del trabajo, para que estuvieran puntuales los bocatas en las fábricas".
Olga quiere destacar que el día anterior, se notó la preparación de todo. Colaboraron los panaderos de Quintanar, Vinuesa, Duruelo y Covaleda,, y todos los comercios de Covaleda. En la Asociación Santa Julita, bastantes socias aportaron alimentos y donaciones También se destacan propinas de los que compraron los bocatas, en forma de "bote"
Desde la organización se recuerda que los bocadillos vegetales que se introdujeron como novedad el año pasado "cada vez van teniendo más tirón nos los quitaron de las manos nada más salir".