Paso de la XI Etapa de la Vuelta a España por Pinares
Fue todo un acontecimiento deportivo, turístico y social. El paso de la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España por la comarca de Pinares en la jornada del 6 de septiembre, hizo salir a la gente a la calle, animando a los ciclistas, desde la comarca del Arlanza hasta La Laguna Negra de Urbión.
El recorrido destacó por las altas velocidades del pelotón. Sin embargo, el punto destacable de esta etapa lo puso un grupo escapado de 26 corredores que a falta de más de 100 kilómetros para meta logró distanciarse del pelotón. Sin grandes problemas esta fuga llegó a los últimos kilómetros de la carrera con más de 5 minutos de ventaja respecto al pelotón.
En Areniscas de Los Pinares, en Vilviestre del Pinar, se hizo un homenaje a Javier Guillén, director de la Vuelta, y allí se montó la bicicleta en piedra más grande del mundo, además de hacerle entrega de una placa-detalle con una muestra de las piedras que se trabajan en las instalaciones.
Ya en VInuesa, se pudo disfrutar de una zona solidaria y de complementos en la plaza de La Soledad, con presencia de Seguros RGA Caja Rural.