La corporación municipal de Duruelo de la Sierra se reunió en sesión extraordinaria el lunes 19 de junio. La nueva alcaldesa, Cristina Rubio, justificó la urgencia `por tener que tratar "asuntos pendientes que requieren una actuación inmediata".
En la sesión quedó constituido el nuevo Patronato de la Fundación de la Residencia Cuna del Duero, integrado por los representantes locales: Cristina Rubio Blasco y Juan Cruz Asenjo Hervás, y por los vecinos Amando Martín Asenjo, Elvira María García Escribano y Emilia Albina Chicote.
En la reunión, y por parte del nuevo equipo de gobierno del PP, se estableció que las sesiones plenarias ordinarias se llevarán a cabo cada dos meses, el último viernes a las 22:00,
Los dos tenientes de alcalde serán: como número 1, Juan Carlos Hernando Terrel; y número 2, César Albina Carretero.
La alcaldesa percibirá 18.000 euros brutos al año por su dedicación parcial al trabajo del Consistorio, y los ediles cobrarán 50€ por asistencia a reuniones de órganos colegiados, y percibirán también por gastos de desplazamiento.
El sueldo y su comparación con lo que percibía el anterior alcalde, centró parte del debate de esta primera sesión de la nueva legislatura del Ayuntamiento y se dejó sobre la mesa la consulta sobre la situación de tesorería de la Residencia Cuna del Duero, cuyo gerente ya ha enviado la carta de despedida.