El salón de plenos del Ayuntamiento de Covaleda ha acogido, durante la mañana del jueves 30 de mayo una reunión de coordinación de cara a velar por la seguridad del Campamento Nacional Jamscout que podría traer a esta localidad pinariega durante más de una semana a unos 4.200 niños y jóvenes. Son los inscritos hasta el momento según la organización, el Movimiento Scout Católico (Scouts MSC). Este evento se celebra cada siete años. En 2017 se dieron cita en Covaleda más de 5.000 scouts.
El evento tendrá lugar en el campamento juvenil Raso de la Nava entre el 14 y el 21 de julio de este año. El día 14, domingo, a las 11:00 horas, se realizará la inauguración oficial. El acto de clausura será el 20 de julio. Durante el 21 de julio, que es domingo, se prevé la salida del recinto desde la madrugada hasta las cuatro de la tarde.
El encuentro, que se desarrolla cada siete años, está abierto a scouts de todas las asociaciones miembros de Scouts MSC, así como a otras organizaciones miembros de la Organización Mundial del Movimiento Scout. Los participantes son niños y jóvenes de entre 8 y 21 años de todas las ramas del movimiento: castores, lobatos, exploradores, pioneros y rutas, acompañados de sus responsables scouts.