Asistimos en Valladolid a la entrega de los XXXV Premios Francisco de Cossío, organizados por la Junta de Castilla y León, donde hemos podido hablar con Eva Elvira Sánchez Ballesteros, autora del trabajo ganador en la modalidad Radio, 'Moncayo, montaña mágica; con Ruth García, ganadora del galardón en la modalidad Televisiva por su trabajo 'La herida del 2020'.
Además, Ignacio Fernández Sobrino nos ha concedido unos minutos tras haber recibido el premio de periodismo a su trayectoria profesional.
Comenzó la gala con la entrega del premio en la categoría Digital a los periodistas de El Norte de Castilla y de El Correo de Bilbao, Antonio Corbillón y Marta Madurga respectivamente, por el especial ' 50 años del proceso de Burgos. El Juicio que dio alas a ETA'.
En esta categoría, el jurado reconoció con un accésit el trabajo de Patricia Corral Páramo, de 'Diario de Burgos', titulado 'Desiderio Serrano Serrano, el último ganadero trashumante de Burgos'.
En cuanto a fotografía, una instantánea de Leticia Pérez distribuida por la Agencia Ical que retrata los balcones de la Plaza Mayor de Valladolid, en pleno confinamiento fue otro de los trabajos ganadores.