Durante la mañana del domingo 19 de marzo se vivió un lamentable suceso en el centro de Cabrejas del Pinar, con cuatro casas que se convertían en pasto del fuego, extendiéndose de una otra a través de la estructura de madera, de las diferentes viviendas.
En el suceso no hubo que lamentar desgracias personales, pero sí materiales, ya que las cuatro casas quedaron prácticamente en ruinas, tras la voracidad de las llamas y los trabajos al sofocar el fuego con el agua de las cisternas.
El ladrido de un perro en una vivienda cercana, en la calle Iglesia de Cabrejas alertó de que algo fuera de lo cotidiana estaba sucediendo. Pasaban las seis de la mañana. Poco después un vecino de la localidad que regresaba de trabajar alertó sobre lo que estaba viendo. Enseguida llegaron vecnos recien levantados de la cama, y se mostraron dispuestos a ayudar para apagar el fuego. En un principio, se utilizaron los medios locales, con los de la Mancomunidad PInares de Soria, y posteriormente llegaron bomberos de la provincia de Soria, y unidades de la Junta de Castilla y León y la DIputación Provincial de Soria.
"Han tardado mucho en llegar", manifestaba una vecina, para quien si quizá se hubiera actuado antes, alguna de las casas se podía haber salvado del fuego.
El alcalde, Fidel Soria, lamentaba lo sucedido pero mostraba su satisfacción por no haber afectado a las personas. Estas casas estaban deshabitadas, pero en el pueblo se hablaba de la posibilidad de que hubiera gente dentro durante la noche en alguna de ellas, que abandonaron este sitio antes del fuego.