El monte Comunero de Revenga ha sido escenario en este miércoles 23 de abril de una jornada de exhibición de trabajos forestales con la tala de pinos, arrastre con caballos, carga de los troncos en la carreta tirada por las vacas y demostración de corte de troncos.
El programa arrancó en la Casa de la Madera con el una mesa-debate sobre el cuidado de los montes y algunos de los problemas de las masas forestales en la sociedad actual. Pasadas las doce del mediodía, el grupo se desplazó a la ermita de la Virgen de Revenga, donde se rezó el Ángelus, en apoyo a los damnificados por la DANA en Valencia. Posteriormente, se guardó un minuto de silencio por las víctimas junto al antiguo poblado de Revenga.
Una vez culminados los actos, un grupo de unas ochenta personas degustó el ajo carretero junto a la paella preparada por valencianos que han participado en los actos. Tanto en la comida con la rifa del Ramo de Revenga se han recaudado fondos para destinar a Valencia.
La actividad ha estado organizada por la Asociación Cabaña Real de Carreteros y ha contado con la asistencia de representantes de la Asociación de Municipios Forestales de Valencia (AMUFOR), Matilde Marín y Fernando Pradells,el técnico extremeño en masas forestales y CEO Macorela S.L Paco Castañares,, el empresario y representante en madera de FAE Burgos, Arturo Rica, y el historiador y colaborador de Tu Voz en Pinares, Alfonso Benito, entre otros.
La