La gran familia del Virrey Palafox se volvió a reunir en los comedores de El Burgo de Osma, y en el arranque del programa Orgullo Matancero, con motivo del 50 aniversario de las primeras jornadas ritogastronómicas de la matanza del cerdo.
Tras la bienvenida a los asistentes, se proyectaron varios vídeos que recogían tanto distintos momentos del rito en estos años como testimonios de quienes han sido los fundadores de esta ya consolidada tradicion gastronómica.
Los hermanos Martínez Soto recibieron el aplauso de los presentes en el comedor, en su mayoría amigos de la familia, representantes de colectivos, antiguos trabajadores de la empresa y colaboradores en general.
Pot el improvisado escenario, pasaron también integrantes del actual equipo de cocina y de sala de la empresa hostelera, y las nuevas generaciones del Virrey.
En un ambiente de familiaridad y de fiesta, se pudo disfrutar de la comida matancera al estilo tradicional del establecimiento burgense, y ya en la sobremesa puso la guinda la actuación del Nuevo Méster de Juglaría con su amplio repertorio de canciones castellanas.
Si el primer fin de semana era el tiempo del Fuimos, el siguiente será el de Somos con el personal de la empresa Virrey Palafox, para cerrar el ciclo con el Seremos el último fin de semana de noviembre.