En una mañana fresca, y que ha ido mejorando con el paso de las horas, y con buen ambiente, se ha desarrollado en Covaleda la Marcha por Aspace con la inscripción de 310 personas, y una recaudación de 5.864 euros.
Los primeros en salir han sido los dela Ruta de los refugios, una marcha que ha discurrido a lo largo de 18 kilómetros, con el paso por los refugios de El Becedo, Tres Fuentes, Bocalprado y el de La Fuente El Pico, entre otros. Una ruta que se les ha hecho un poco dura en la primera subida, y que han logrado realizar todos los participantes de Covaleda y de pueblos de la comarca.
La segunda ruta a ‘marcha corta’ conocida como la Ruta de las Cascadas, a lo largo de once kilómetros de recorrido y cuenta con un desnivel positivo de aproximadamente unos 400 metros.
Los dos grupos han coincidido en parte en Bocalprado, donde se ha realizado el avituallamiento, y por parte de la organización, colaboradores y personas voluntarias se ha procedido al reparto de caldo u dulces.
Una vez culminada la marcha, en la plaza Mayor, los participantes han podido departir, disfrutar del día en los bares del entorno y aprovechar el puesto solidario ubicado junto a la fachada de la Casa Consistorial. Posteriormente, se ha procedido al reparto y comida de los bocadillos, para terminar con la entrega del 'cheque' con el dinero recaudado para ayudar a la Asociación que lucha contra la parálisis cerebral a la construcción del centro que aglutine los servicios que presta la organización.