martes. 04.02.2025
Sociedad

Las danzas del paloteo, con más espectadores gracias al escenario del polideportivo de San Leonardo

La celebración del día de Las Candelas en el espacio del polideportivo municipal de San Leonardo de Yague ha permitido que más gente siguiera la ceremonia eucarística, oficiada por tres sacerdotes, y la escenificación de las danzas, en una zona central del polideportivo, junto al improvisado altar mayor.

El grupo de danzantes se reunió en la plaza poco antes de las doce y media del mediodía. Desde allí, y en compañía de los gaiteros, representantes municipales y el resto de la comitiva, se desplazaron hasta el polideportivo, donde la gente lesperaba el inicio de la ceremonia amenizada por el coro parroquial.

Tras la misa llegaron las danzas. Este  año contaban con nuevos integrantes. Sergio tomó el palo de Ricardo, que seguirá en el grupo amenizando la música de estos bailes,y Álvaro hereda el palo de su padre Mariano. Además se incorpora también Miguel en el papel de bobo.

Las danzas salieron a la perfección, como así confirmó el alcalde, Jesús Elvira, padre de danzante, y quien durante años ha integrado el grupo. Elvira valoraba positivamente el desarrollo de las danzas de este año con este cambio de escenario.

Despues de las danzas, la emoción se ha adueñado de parte de los danzantes, que se han fundido en emotivos abrazos con amigos y familiares.

La mañana ha terminado con el recorrido en procesión con las imágenes de Las Candelas y San Blas por las calles del centro de la localidad.

 

Las danzas del paloteo, con más espectadores gracias al escenario del polideportivo de...