Quintanar de la Sierra vive en estos días las fiestas grandes de invierno, las de Las Candelas y San Blas, hasta el 4 de febrero.
La Cofradía de Nuestra Señora La Virgen del Rosario tiene este año como Prior a Juan Lucillo Ibañez Andrés, siendo los Mayordomos Pedro de Pedro Ucero y David Molinero Ibañez, y el Padre Abad Sergio Pérez Palacios, párroco de Quintanar y pueblos de la zona.
El 1 de febrero, jornada de la víspera, Los Mayordomos de la Cofradía de la Virgen y los cofrades fueron a la casa del Prior, ataviados con capa, sombrero y bastón, y ellas, con mantilla y peineta. Desde la casa del Prior se fueron juntos a la Iglesia Parroquial, donde se realizó la solemne Ofrenda Floral a la Virgen, con ofrecimiento de flores por parte de empresas y particulares, y el cántico de La Salve Popular. Este año, y al coincidir con el sábado la ceremonia estuvo más concurrida por parte de muchos hijos del pueblo que, habitualmente, están fuera de la población.
En la jornada del 2 de febrero, desde las 12:00 se desarrolló la celebración eucarística, y tras la bendición de las candelas, se llevaron a cabo en el interior de la Iglesia dos procesiones. En la primera, al comienzo, acompañaron a la imagen de la Virgen el Prior y los Mayordomos, en la segunda, antes del ofertorio, se unieron al séquito las autoridades, el Juez de Paz con una rosca, el alcalde con dos tórtolas, el cura con el Niño Jesús y los padres y madres con los niños nacidos en el año, que serán ofrecidos a la Virgen, portando velas en conmemoración de "La Fiesta de la Luz".
Enn este 3 de febrero, Día de San Blas, Prior y Mayordomos, parten de la Casa Consistorial hacia la iglesia acompañados por la Banda ´Clave de Sol` de Quintanar. A las doce del mese lleva a cabo uno de los actos mas multitudinarios y esperados de la Fiesta de las Candelas y San Blas, la procesión y el baile al Santo.