martes. 03.12.2024
undefined
Pancarta con los primeros manifestantes en la calle Vitoria de Burgos.

Bajo el lema "Burgos exige respeto y futuro", se desarrolló una gran manifestación, en la tarde del martes 13 de junio. Varios miles de personas acudieron a la llamada de protesta, secundada por unos 300 colectivos.

La marcha partió  de la Real y Antigua de Gamonal a las ocho de la tarde y culminó en la Plaza del Rey San Fernando, donde se dio lectura a un manifiesto por parte del viceportavoz de la Plataforma y rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona sobre  "las infraestructuras son imprescindibles para la ciudad".

Participantes en la manifestación por el centro de Burgos.

Durante el recorrido se corearon diferentes mensajes y se mostraron pancartas y carteles a fin de sensibilzar a los responsables de las administraciones sobre la necesidad de cumplir con los compromisos para la provincia.

Desde la ‘Plataforma Cívica por las Infraestructuras de Burgos. Corredores Atlántico y Central’ convocante de esta marcha ciudadana, se realizaba una valoración positiva de la respuesta ciudadana para reclamar que Burgos se considere como nudo logístico básico dentro del Corredor Atlántico, así como mayores inversiones en las infraestructuras de transporte de la provincia.

3 VERTICAL
lLa pancarta inicial de ,a manifestación incluía el Lema 'Burgos exxige respeto y futuro'

En una tarde con cielos encapotados y amenaza de lluvia, con un aire un poco cortante y sin calor, esto no  impidió  a que se sumaran más manifestantes en una de las mayores citas de reivindicación popular.
Desde la organización se apuntaba a la salida de la marcha con unas 5.000 personas que pudieron convertirse en 8.000 a las puertas de la Catedral. 12.500 fue la cifra aportada por la Policía Municipal.

El alcalde en funciones, Daniel de La Rosa, consideró horas antes que había razones suficientes para manifestarse no sólo por el Corredor Atlántico y lo que afecta al Gobierno de España, sino por los incumplmientos de la Junta de Castilla y León.

Recorrido por las calles de Burgos

CONCENTRACIÓN EN ARANDA
La protesta también fue muy secundada, unos 5.000, en la plaza Mayor de Aranda de Duero que, bajo el lema 'La Ribera quiere futuro', se desarrollo también desde las ocho de la tarde, y con uno de los temas que preocupan en la comarca como es el Tren DIrecto que debería unir Biurgos y Madrid por la ciudad ribereña.

 Cristina Martín es la presidenta de la Asociación de empresarios de Aranda y la ribera y ella ha hecho hincapié en la necesidad del tren “en nuestra comarca, para que siga siendo una tierra de oportunidades para nuestros hijos. Es hora que se escuche y aún estamos a tiempo de corregir errores y garantizar el futuro”, 

Unas 12.500 personas se manifiestan en Burgos por la reivindicación de servicios e...