Hoy sábado 30 de mayo el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes reabre sus puertas tras más de dos meses cerrado a causa de la crisis del Coronavirus. Una buena noticia con la que animan a ir a visitar el museo con prudencia y con las medidas de distanciamiento y aforo limitado.
Con esta nueva reapertura el Museo estrena también una nueva entrada con un cartel más renovado; se puede visitar en su horario habitual de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 de la tarde.
Además, también se ha puesto en marcha un proceso de investigación sobre el conjunto de dientes de dinosaurios carnívoros recuperados en el yacimiento de Valdepalazuelos-Tenadas del Carrascal (Torrelara, Burgos)
Este estudio será posible gracias a la colaboración entre el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes y el Colectivo Arqueológico y Paleontológico de Salas, también cuenta con el apoyo de otras entidades como son la Universidad de Valencia y Alicante. Álvaro Simarro Cano desarrollará un primer estudio que se encuentra dentro de un trabajo fin de máster sobre Paleontología Aplicada.