“Se podría decir que el año pasado fue AGALSA para dar visibilidad al sector inmobiliario y este año hemos querido dar un pasito más para que sea el propio sector inmobiliario el que vaya al stand para que así pueda lograr esa visibilidad. Por eso nos hemos concentrado en trabajar para contactar con todo tipo de profesionales que componen el mismo para que se acerquen aquí y puedan tener esa visibilidad. Así en los stands que ya tenemos instalados en la Feria ya se pueden encontrar los formularios de AGALSA y los de Realserma Rural. Como su representante vuelvo un año más con todas las ganas y la ilusión del mismo a este escaparate inmobiliario internacional para ofrecer toda la información que los usuarios puedan necesitar sobro todo lo relacionado con el inmobiliario rural. En el fondo no dejan de ser pasitos que vamos dando poco a poco y todo para ayudar a dinamizar y poner en valor el sector de la vivienda y que este no termine siendo un obstáculo para no venir a la comarca o pasar mucho más tiempo disfrutando de los pueblos.
Al final el trabajo constante lo que nos está permitiendo desde luego es visualizar que poco a poco comenzamos a tener demandas de alojamiento. Además en esta ocasión también queremos ayudar a la gente que está pensando en pasar vacaciones y al mismo tiempo poder hacerlo trabajando digitalmente dar visibilidad a las posibilidades que pueden ofrecer los co-workings en caso de que no puedan encontrar viviendas para alquilar en nuestro territorio porque las casas rurales o los pisos también pueden ser una gran opción.
Por eso animo encarecidamente a que cualquiera plasme sus demandas en los formularios que he creado en este sentido. También me gustaría decir que la colaboración está siendo realmente importante y tengo la esperanza de que se pueda ir multiplicando en los próximos meses. Donde las cosas van un poco más despacio es en la parte 360. Hemos detectado un sector que no quiere ser visible y no hay excesivas demandas en todo lo que tiene que ver con la energía. Por lo tanto sigue siendo un foco claro que debemos trabajar e ir desarrollando, finaliza Débora Serrano Martínez.
No podemos olvidar que la Sierra de la Demanda es el lugar ideal para encontrar lugares tranquilos que también ofrecen una importante oferta turística, cultural, de ocio y deportiva. Lugares y recursos únicos como los Yacimientos de Atapuerca, el Camino de Santiago, el Románico Serrano con localidades preciosas como Santo Domingo de Silos o Covarrubias, restos de dinosaurios, pueblos medievales y monasterios donde se gestó el inicio de Castilla en Tierra de Lara. La Sierra de la Demanda además ofrece grandes oportunidades ya que el parque inmobiliario tanto de las agencias como de los particulares es muy variado. Se pueden encontrar muy buenas oportunidades tanto si se busca una vivienda para entrar a vivir como si lo que se necesita es poder rehabilitarla al gusto del cliente. "El turismo es una fuente de oportunidad. En la España rural es donde se encuentran la mayoría de los recursos turísticos. Sobre todo ese patrimonio natural y cultural. La afluencia de turistas en nuestra zona siempre ha repercutido de forma positiva en las economías rurales a nivel de restauración y también en la afluencia a casas rurales y posadas.
La inauguración oficial ha contado con la presencia de David Lucas, secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; José María García, viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid; Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid; Mariano Fuentes, delegado del Área de Desarrollo Urbano del Consistorio; y Fidel Vázquez, director general de la Entidad Estatal de Suelo Sepes. En paralelo a los expositores donde se oferta vivienda, hay todo un programa destinado a profesionales del sector, donde se debate sobre la situación del mercado. Más de 300 expositores, 35 sesiones programadas y 150 ponentes, entre los que destacan promotores, gestores de fondos de inversión y consultores, se dan cita en el evento.