En una gala conducida por Carlos Andrés y Perico Delgado, en el Palau de la Música Catalana en Barcelona, se ha presentado la 78 edición de La Vuelta, que arrancará el próximo 26 de agosto en Barcelona.
El alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, ha sido invitado a la gala de presentación junto a Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria, y Elia Jiménez, alcaldesa de Ólvega.
Serrano ha manifestado su apoyo al paso en el mes de septiembre de La Vuelta por la provincia de Soria con dos etapas que incluyen un final en la Laguna Negra de Urbión el 6 de septiembre, y salida en Ólvega, inédita, el día 7.
“Estamos encantados de recibir un año más a La Vuelta en la provincia de Soria”, ha señalado Benito Serrano quien también ha puesto el acento en la visibilidad que este acontecimiento deportivo, que llega por televisión a centenares de países.
El presidente provincial ha ahondado en el impacto económico y turístico de este evento “internacional de primer nivel donde esperemos que este año la climatología permita disfrutar del paisaje de la Laguna Negra, una imagen que en el año 2020 no pudo percibirse al 100 por cien”, ha explicado.
Los corredores de La Vuelta se adentrarán en tierras sorianas y llegarán a la Laguna Negra en Vinuesa desde Lerma en la etapa número 11 del recorrido, el día 6 de septiembre. Una llegada que también se realizó en el año 2020. “por lo que muchos corredores ya conocen la subida”, ha recordado Benito Serrano.
Por su parte, la Etapa 12, el 7 de septiembre, partirá de Ólvega y concluirá en Zaragoza.
La Diputación de Soria contempla un presupuesto de 100.000 euros para el desarrollo de la nueva edición de La Vuelta Ciclista a España. Una aportación económica aprobada en el proyecto de Presupuestos de 2023.
Etapa 11, miércoles 6 de septiembre: Lerma-La Laguna Negra. Vinuesa, 163,2 km (llana)
Jornada que los especialistas en cazar etapas desde la fuga deben marcar en rojo ya que, si ningún equipo de los aspirantes a la clasificación general controla la carrera, es muy posible que triunfe la escapada. Muchos corredores ya conocen la subida a La Laguna Negra desde que se subiera por primera vez en 2020. Si algún líder pasa un mal momento puede dejarse mucho tiempo de cara a la general.