La alta demanda del curso de entramado en madera en Duruelo lleva a la organización a plantear una nueva formación

Curso en Duruelo de la Sierra.
La modalidad teórica del curso ha comenzado en una de las aulas municipales de la población. La práctica se desarrollará en el polideportivo a partir del lunes 5 de octubre.

La actividad formativa sobre entramado de madera se desarrolla desde el 28 de septiembre a este viernes 2 de octubre, en la modalidad  teórica, y del 5 al 9 de octubre (bloque práctico).

El curso, organizado por Cesefor, se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Duruelo, y con la financiación del grupo de acción local de Asopiva. La alta demanda que ha tenido el curso,- y al que sólo se ha podido admitir a 16 alumnos por las normas contra el covid-19-, lleva a organización a plantear un nuevo curso en fechas todavía sin  determinar.

Son setenta horas de duración  para capacitar a los participantes en las técnicas de fabricación y montaje de diferentes tipos o sistemas constructivos basados en entramado ligero de madera, un tipo de edificaciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente cuya demanda está en auge.

Con el objetivo de preparar a la industria para satisfacer esta demanda, Cesefor ha previsto este primer curso destinado a profesionales de la carpintería y del montaje especialmente, pero también a desempleados y a otros colectivos del sector de la construcción en general, interesados en conocer nuevas posibilidades laborales y en reorientar sus trayectorias profesionales. ç

Ya en la fase práctica, se prevé la ejecución de un prototipo real como práctica, construida paso a paso, con todas las herramientas y materiales necesarios para la prefabricación y montaje de una edificación de este tipo de construcciones..