La actividad formativa sobre entramado de madera se desarrolla desde el 28 de septiembre a este viernes 2 de octubre, en la modalidad teórica, y del 5 al 9 de octubre (bloque práctico).
El curso, organizado por Cesefor, se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Duruelo, y con la financiación del grupo de acción local de Asopiva. La alta demanda que ha tenido el curso,- y al que sólo se ha podido admitir a 16 alumnos por las normas contra el covid-19-, lleva a organización a plantear un nuevo curso en fechas todavía sin determinar.
Son setenta horas de duración para capacitar a los participantes en las técnicas de fabricación y montaje de diferentes tipos o sistemas constructivos basados en entramado ligero de madera, un tipo de edificaciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente cuya demanda está en auge.
Con el objetivo de preparar a la industria para satisfacer esta demanda, Cesefor ha previsto este primer curso destinado a profesionales de la carpintería y del montaje especialmente, pero también a desempleados y a otros colectivos del sector de la construcción en general, interesados en conocer nuevas posibilidades laborales y en reorientar sus trayectorias profesionales. ç
Ya en la fase práctica, se prevé la ejecución de un prototipo real como práctica, construida paso a paso, con todas las herramientas y materiales necesarios para la prefabricación y montaje de una edificación de este tipo de construcciones..