Durante la mañana de este lunes 6 de septiembre han arrancado los trabajos de demolición del inmueble ubicado junto a la travesía de San Leonardo de Yagüe, y que dejará libre el solar sobre el que se edificará el centro de salud de ámbito comarcal.
Las intervenciones han venido precedidas por la retirada de la cubierta de la casa, con materiales que han precisado de una mayor precisión, y ahora se acomete el derribo de la casa de la familia Martín en el barrio de San Pedro de la población pinariega. El coste de la actuación es de 37.262 euros, dotación económica a la que se ha podido hacer frente gracias al Fondo Extraordinario Covid de la Junta de Castilla y León.
En el Ayuntamiento se avanza el estudio de detalle para poder unificar las parcelas compradas por la institución local, que quedaran inscritas como propiedad municipal. Los representantes locales deberán dar el visto bueno a una cesión definitiva a la Junta de Castilla y León, a fin de que se pueda redactar un proyecto para ejecutar el nuevo servicio en este enclave de la población.