Nada más de tener noticia del extravío de una persona en cumbres de la Sierra Cebollera, entre Soria y La Rioja, integrantes de la Asociación Motos de Nieve se dirigieron al lugar y estuvieron "toda la noche" del 29 al 30 de enero recorriendo la zona.
El trabajo de la Asociación especializada en rescates en la nieve ha sido básico para localizar al montañero desaparecido en la tarde del domingo 29 en Sierra Cebollera, próximo a la cima del Castillo de Vinuesa. El hombre de 46 años fue evacuado hasta El Punto de nieve Santa Inés, donde se le prestó asistencia sanitaria y se determinó su buen estado.
La localización de la persona extraviada no ha estado exento de dificultades. "Nos movíamos por una zona que desconocemos", explica Eugenio, presidente de la Asociación Motos de Nieve, "por lo que íbamos más despacio". A ello se unió también la equivocación por "informar de que se encontraba en la zona de La Laguna Verde".
Al no encontrar huellas por otras zonas, desde la Asociación tenían perfectamente delimitada la zona en la que se podía rescatar al montañero, y así se lo comunicaron a los integrantes del helicóptero de la Guardia Civil de la base de Agoncillo (La Rioja) y el equipo de la unidad de montaña de la Guardia Civil con base en Ezcaray.