A 00:50 de este domingo 11 de junio se ha producido un accidente mortal de un joven de 40 años, fallecido tras el atropello del autobús que circulaba en la N-234 con sentido Burgos, según informa la Subdelegación del Gobierno en Soria. El varón fallecido era natural de Soria.
El autobús realizaba el recorrido Soria-Valonsadero para trasladar a las personas que participan en la fiesta de El Lavalenguas, dentro de los festejos presanjuaneros de la ciudad.
El atropello se ha registrado en el Kilómetro 355,650 de la carretera nacional. En la noche se registraron numerosas retenciones en la circulación desde el monte Valonsadero hasta pasadas las dos de la madrugada.
Doce personas dieron positivo en las pruebas de alcoholemia, y hubo seis pruebas positivas por conducir bajo los efectos de las drogas. Se registró un delito por seguridad vial y 24 denuncias por infracciones a las normativas de tráfico. Además se registraron 14 denuncias por infracciones diversas.
Los datos apuntan a una asistencia de 21.578 personas en el Monte Valonsadero, con 5595 vehículos, cuando el año pasado se habían contabilizado 5425. 6600 personas fueron trasportadas en autobús, y en 2022 6254.
La Cruz Roja atendió a 79 personas, 7 de ellos por asta de toro o contusiones, y 4 evacuados al Hospital, según la Subdelegación