Los integrantes de la empresa Urguilu S.L. se afanan por poner al día el Camping Refugio de Pescadores a fin de poder tenerlo a punto para el inicio del verano. "Nuestra intención es poder abrir a finales del mes de junio o principios del de julio", comenta Paula, una de las promotoras de la nueva gestión, por un periodo de veinte años y cinco de prórroga con el fin de garantizar beneficios al arrendatario
El proceso de puesta a punto está siendo intenso, y se han tenido que ejecutar obras, tanto en la red eléctrica como en las aguas limpias o sucias, para lo que se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento.
Desde el equipo de gobierno se optó por rescindir el contrato al anterior adjudicatario hace ahora un año, por lo que las instalaciones permanecieron cerradas durante el último verano.
Adecuado en los años noventa del pasado siglo, el camping de Covaleda se encuentra en un paraje con encanto junto al Refugio de Pescadores, rodeado de un bosque de pinos silvestres, robles y chopos de la Ribera, en las cercanías del Puente de Soria.