El Ayuntamiento de Vinuesa va a aprobar una prórroga extraordinaria para la gestión y la apertura del camping El Cobijo durante estos meses, de abril a noviembre, a fin de poder continuar con el servicio turístico en el complejo ubicado junto a la carretera que une Vinuesa y Montennegro de Cameros, según informa la alcaldesa Asunción Medrano.
La prórroga, que se llevará a pleno en la próxima sesión municipal de la corporación, permitirá la apertura de las instalaciones en estos meses a expensas de la licitación de la gestión para los próximos años, y cuyo largo proceso no se ha podido culminar en la temporada estival.
La nueva gestión conlleva numerosos trámites, entre ellos el beneplácito de la Junta de Castilla y León al estar ubicado el espacio e parte del Monte de Utilidad Pública, un permiso solicitado por el Ayuntamiento y que ya se ha hecho llegar a las oficinas de la Casa Consistorial.
El inicio de la nueva temporada turística, de Semana Santa a la Inmaculada, viene marcada en pueblos de la comarca por la incorporación de nuevos alojamientos. A los servicios que se abren por primera vez se suman ahora los campamentos de turismo que, en su mayor parte permanecen cerrados durante el invierno y que se quieren adecuar cada temporada a las necesidades de un sector en alza.
Tres campings abren sus puertas estas semanas con la llegada de la Semana Santa,en el recorrido entre Abejar y Vinuesa. Al de El Cobijo se suman El Concurso y Urbión, el primero junto al núcleo de Abejar, y el segundo a orillas del embalse de La Cuerda del Pozo.