viernes. 22.11.2024
Fueron encontradas entre los días 10 y 13 de este mes de noviembre por vecinos de la localidad

El Ayuntamiento de Hacinas denuncia la colocación de 'clavos' en una pista forestal

Son varillas de ferralla de unos 20 centímetros de longitud, semienterradas, y tapadas con hojas. Han sido detectadas tras reventar dos ruedas de vehículos, y clavarse una de ellas en la bota de un vecino cuando caminaba por la zona. "En el pueblo no lo entendemos" ha comentado el alcalde, José Ángel De Juan Olalla, quien cree que "quien los ha colocado no sabe el daño que puede ocasionar".

IMG-20161120-WA0012
IMG-20161120-WA0012

Los vecinos de Hacinas viven unos días en estado de alarma tras detectarse la aparición de varillas de ferralla afiladas, en una de las pistas forestales del término municipal. Hasta el momento, se han encontrado cuatro 'clavos', y no se descarta la aparición de alguno más en esa pista o en el entorno. El Ayuntamiento de Hacinas ha interpuesto este fin de semana la correspondiente denuncia.

Las varillas afiladas, de 20 centímetros de largo han aparecido semienterradas, con unos centímetros sobre tierra, y tapadas con hojas. La primera de ellas se encontró el jueves 10 de noviembre, cuando reventó una rueda de un vehículo que circulaba por la pista. La segunda el viernes 11, al pinchar la rueda de otro coche, y las otras dos en la jornada del domingo 13 de noviembre tras clavarse en la bota de uno de los vecinos.

"En el pueblo no lo entendemos", ha comentado el alcalde de Hacinas, José Ángel De Juan Olalla, quien confirma la preocupación de los vecinos ante el temor de "que puedan aparecer más". Durante estos días, miembros del Servicio de Seprona han estado rastreando la zona para conocer si hay más varillas de estas características. Las encontradas, se hallan en el área "donde están concentradas las leñas de las suertes vecinales", según el primer edil.

En el municipio hay una ruta conocida de bicicletas, y muy frecuentada por los 'amantes de los dos pedales'. Manifiesta un vecino que si "estos clavos se colocan en una de las bajadas podría peligrar la vida de una persona". Para el alcalde "quien ha colocado estas varillas no sabe el daño que puede llegar a hacer".

El Ayuntamiento de Hacinas denuncia la colocación de 'clavos' en una pista forestal