A primera hora de esta mañana, padres y alumnos del colegio de Hontoria del Pinar estaban listos y preparados para comenzar el nuevo curso. Lo que debería haber sido un día feliz, de nervios e ilusiones se ha convertido en un asunto envuelto en problemática institucional. "Ha comenzado el curso y los seis alumnos de Hontoria no tienen asignado un tutor /a. Una profesora del CRA de Huerta de Rey ha tenido que acudir a la clase y se desconoce cuándo se solucionará este asunto".
No se ha asignado un tutor definitivo para Hontoria, algo que "perjudica seriamente a los alumnos que tienen derecho de comenzar el curso con su tutor. Sabían hace dos meses que seis era el número de alumnos que iban a asistir a clase y lo que pasa es que se han esperado hasta el último momento para ver si fallaba alguno y cerraban el colegio", señalan desde el Consistorio.
El alcalde Javier Mateo Olalla asegura que la situación que se está dando desde hace años en Hontoria es "totalmente injusta y se está llevando a cabo con el objetivo de cerrar el colegio definitivamente. Desde la Dirección Provincial de Educación solo ven ratios de población y dinero. Los pueblos lo tenemos muy difícil con políticos como el que nos representa y sobre todo con este Director Provincial que mide la calidad de la educación en función de la economía", ha señalado.
Respuesta del CRA. Desde el CRA al que pertenece Hontoria se ha informado que esta situación es solo un problema acontecido porque el tutor asignado desde el día uno de septiembre renunció a su plaza. "Por lo que se tiene que nombrar a otro y se tardará unos días en los trámites", señalan.