El Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra cancelaba el pasado 20 de mayo el programa de las fiestas grandes de Sah Cristobal, pero dejaba abierta la posibilidad de poder llevar a cabo alguno de los actos en función de los acontecimientos y de las autorizaciones.
“Desde la Hermandad de Conductores nos han pedido que mantengamos la bendición de vehículos que cada año hacemos el 11 de julio”, comenta la alcaldesa, quien, a priori, no ve inconvenientes en este recorrido dentro de los coches.
Lo que no tiene tan claro la presidenta de la corporación local es que se pueda llevar a cabo la ceremonia eucarística al aire libre en Los Trampalitos, lugar donde se concentran más de 250 personas, que es límite exigido para este tipo de actos. “En cambio, en la iglesia si se podría celebrar la misa de San Cristobal el día 10, dado que el aforo está más controlado”.
Cada año, en Quintanar, el 11 de julio, se dedica la jornada a los conductores quintanaros. Coches, motos y muchos camiones pasan cada año por el paraje de los Trampalitos -donde se celebra la misa- para que, posteriormente, el párroco José Álvarez pueda bendecir los vehículos que, engalanados y adornados, lucen por Quintanar durante el resto de la jornada.