Durante estos días arranca la instlación de placas solares en dos inmuebles municipales de Rabanera del Pinar, como son la Casa Consistorial y las antiguas escuelas, edificio este último utilizado para el desarrollo de actividades culturales y lúdicas.
El alcalde de Rabanera, Marcos Manchado, confirmaba la instalación inminente de las placas solares como una de las principales actuaciones en el ámbito municipal.
El gerente de Asopiva, José Luis Alonso, apuntaba que se había solicitado por parte del Consistorio una prórroga en la justificación del proyecto de la obra, con un montante global de 36.300€, de los que ASOPIVA canalizaba 21.780€, lo que supone un 60 por ciento del coste total, enfocados a la instalación de placas solares y aerotermia en el edificio de las antiguas escuelas.
La instalación de placas solares se está generalizando en distintos núcleos de la comarca pinariega. Su funcionamiento supone un ahorro considerable del gasto por consumo energético en entidades públicas o empresas privadas.