El Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe quiere continuar poniendo al día el casco urbano del municipio. A las obras ya realizadas durante estos años, se suma ahora una cantidad cercana a los 240.000 euros, que es parte del remanente con el que cuenta la administración local tras el superávit en las cuentas del último ejercicio, y que ha superado el millón de euros.
El alcalde, Jesús Elvira, ha mostrado la disposición del equipo de gobierno para destinar los más de 230.000 euros a la remodelación de aceras en zonas del casco urbano, principalmente en la calle Concepción; así como las pavimentaciones que siguen siendo necesarias en algunas de las vías de la población. Elvira confirma que parte de la inversión irá destinada a la terminación del ‘Camino del Cementerio’, una vía necesaria para el trayecto de las personas entre la iglesia y el Camposanto.
El primer edil ha sido partidario, desde su acceso a la alcaldía de San Leonardo, de la inversión en infraestructuras y servicios, entre ellos el estado de las calles, redes de saneamiento e iluminación, en uno de los cascos urbanos más grands de la comarca.
Obras en la piscina pequeña
.En las obras que se van a acometer próximamente, con cargo a las partidas de Planes Provinciales, destacan la de la mejora de la accesibilidad a la Casa Consistorial, con la colocación del ascensor, mejoras en la iluminación del casco e intervenciones necesarias en la nave-almacén.
En el compromiso de modernizar de forma progresiva el complejo de las piscinas, por parte del Ayuntamiento se ha realizado la adecuación del vaso de la piscina más pequeño. “Quedaba demasiado profundo y se hacía difícil para los pequeños”, comenta Elvira, quien informa sobre actuaciones en la zona de los vestuarios, donde se ha terminado de dar servicio de agua caliente; y se han colocado nuevos juegos para los más pequeños, a fin de que el disfrute en las piscinas resulte más completo para los usuarios.
Jesús Elvira resalta la apuesta del Ayuntamiento por hacer las fiestas de San Leonardo más completas y con un mayor número de actos durante el verano. La contratación de buenas orquestas, la charanga permanente durante todos los días, y la fiesta sevillana, posterior a los festejos de Santa María Magdalena, así lo confirman en el programa de este año.