La concentración motera ‘Bisontes’ reunió ayer sábado a un centenar y medio de participantes que comenzaron la jornada recorriendo buena parte de la comarca pinariega, en la única de las rutas programadas de este encuentro organizado por el Motoclub ‘Laguna Negra’. A las once de la mañana partieron desde Vinuesa, el punto neurálgico de la cita, hasta la población de Duruelo de la Sierra pasando por la zona de Pinar Grande. Los moteros llegados de muy diversos puntos de la geografía hicieron parada en uno de los restaurantes durolenses, lugar hasta el cual se acercaron numerosos vecinos para poder disfrutar del rugir de los motores.
“Hemos venido desde el País Vasco. Somos muy aficionados a las motos y nos enteramos que se había organizado esta concentración en Vinuesa y no lo dudamos. Es una zona que nos gusta mucho y la verdad es que está marchando todo muy bien”, señaló una pareja.
La concentración motera ‘Bisontes’ concluye hoy domingo tras un fin de semana intenso y repleto de actos que arrancaron el viernes con la recepción de participantes a media tarde. Ayer sábado se vivió la jornada más intensa con un gran espectáculo de motos de Trial con dos récord guinness en subida de pared vertical y los más pequeños pudieron disfrutar de las minimotos. La jornada terminó con discomóvil y una gran fiesta para todo el público.
El Motoclub ‘Laguna Negra’, integrado por más de una veintena de aficionados a las motos procedentes de los pueblos de Vinuesa, Covaleda y Duruelo, es la asociación encargada de la organización de este evento que va cogiendo fuerza con el paso de las ediciones.